Las realciones de pareja pueden ser muy complicadas cuando nos complicamos.
Sería muy bueno poder tener en la misma persona todo lo que nos gustaría tener como pareja, pero muy rara vez es posible por lo diverso que son los caracteres y las ideas de cada ser humano.

Ojalá tuvieramos en un solo ser al amor verdadero, al amor apasionado, al amor lleno de erotismo. Tuvieramos en esa persona el amor que te da tu lugar en su vida, respeto, lealtad y sinceridad. Sería maravilloso poder contar con quien nos acompaña a diario, quien nos aconseja y nos da la mano en momentos en que necesitamos su ayuda y apoyo, pero es muy raro que así suceda.

Mientras tanto lo mejor es aprender a disfrutar la vida con quien está al lado nuestro, siempre y cuando estemos en tierra segura, no con un maltratante, o  sicópata. Debemos aprender a diferenciar entre aceptar ciertas características de una persona vs aceptar una persona no recomendable que puede hacerte daño.

Nunca aceptes malos tratos, humillaciones o críticas con la intención de lastimarte y minar tu autoestima. No permitas que una pareja utilice tus necesidad como chantaje para castigarte.

La intimidad debe ser un tiempo juntos para disfrutarlo, no para criticar en el otro lo que muchas veces es realmente el reflejo de quien critíca. El sexo es ssexo, pero cuando hay compromiso, sentimientos y valores envueltos se espera que el respeto sea parte de ello.  Nadie debe aceptar faltas de respeto, nadie tiene derecho a irrespetar al otro.

MC

Comments

Popular Posts