A veces hay que recorrer un camino largo para entender...

El que tiene sed de realmente avanzar y crecer... acepta gozoso su rol de discípulo.

NO LE TEMAS A LOS RECORRIDOS LARGOS...
"Si cuando comenzamos una carrera universitaria nos contaran todo el largo recorrido que nos espera por delante quizás lo abandonaríamos antes de comenzar... las largas noches sin dormir, las impotencias, las responsabilidades sin descanso, las miles de tareas pendientes que no te dejan disfrutar un verano, la salidas con amigos que postergaremos o directamente abandonaremos, los sacrificios de todo tipo, el esfuerzo sudado, agotador, por momentos tan frustrante...
En mi generación de egresados de la universidad habíamos comenzado años atrás miles de estudiantes llenos de ímpetu, sueños... desafiantes, seguros de llegar a la meta... al final del recorrido llegamos unos pocos cientos, agotados, asustados, estresados... en la mitad del camino quedaron las ambiciones de aquellos primeros luchadores que abandonaron sus esperanzas de poder continuar, que dudaron de su potencial, de sus capacidades... que se entregaron fácilmente ante el cansancio. el fracaso y la decepción.
El concepto "carrera" universitaria se aplica tal cual a la realidad que se vive dentro de las paredes de una Universidad. Es una "carrera" llena de tropiezos, caídas y levantadas, éxitos y fracasos, esfuerzos descomunales que ponen a prueba los límites de tolerancia y el potencial de lucha y sacrificio.
Los pocos que llegan al final lo hacen con un agotamiento extremo... incrédulos de haber por fin cruzado la meta... (luego se agregarán más metas si queremos ser profesionales actualizados, comprometidos y efectivos en la tarea).
Pero cuantas más altas son las ambiciones, y más fuertes las inspiraciones, más largo se hará el recorrido.
El proceso de APRENDER, requiere un extenso camino de esfuerzo, dedicación y paciencia.
En el área que sea... aprender es una tarea que se consigue solo si te empeñas en no abandonar el recorrido.
Aprender en lo emocional, en lo laboral, en lo profesional, en lo social, en los afectos... ¡sobre todo en los afectos!... porque a la hora de SENTIR también nos estancamos... o crecemos. También necesitamos un largo tiempo de entendimiento, de asimilación, de aceptación, de negociación de intereses propios y ajenos...
Mientras se aprende se sufre mucho... pero también se gana y se avanza demasiado si hacemos bien la tarea de ser alumnos.
Muchos "alumnos" de la vida pretenden ser maestros cuando ni siquiera han aprendido las duras lecciones que le brindan los distintos recorridos de su existencia.
El que se niega a sí mismo como alguien que vino a aprender... se complica enormemente el camino.
El que tiene sed de realmente avanzar y crecer... acepta gozoso su rol de discípulo. De esa manera se simplifica la vida... sabe que los trayectos pueden ser largos y desafiantes... pero valdrá la pena recorrerlos.
Y sin duda el primer beneficiado ¡será él mismo!..."

Comments

Popular Posts