Image result for cuando un hombre habla mal de una mujer es porque

He pasado por ésto, he tenido conocimiento de que mi compañero, ha hecho comentarios de mi con sus amigos y con personas desconocidas.

En ocasiones me pregunto: ¿Que sentiría si alguien hablara así de su hija, de su hermana o de su madre?

¿Cuál sería la reacción suya si un hombre habla pestes de otra mujer, frente a usted?
Quedarse callada como si nada pasara, o peor aún, asentir. Esto también es fomentar el irrespeto.
Cuidado. Es posible que una persona que habla mal de su expareja o de otra mujer, lo haga también de usted.
Y para los hombres, la reflexión es la siguiente: ¿Usted tiene mamá? ¿Hijas? ¿Hermanas? ¿Tías? ¿Abuela? ¿Le gustaría que hablaran de ellas de la misma forma que usted lo hace de otras mujeres?

Eso es maltrato. Una palabra puede destruir el autoestima de alguien. Así esa persona no esté presente, requiere todo el respeto del mundo como ser humano.

Cómo darse su lugar
De verse envuelta en una conversación agresiva contra las mujeres, debe saber aportar al cambio.  Las mujeres se deben dar su lugar.

Y hacerse respetar no es pelear ni caer en el juego del que grite más o cuál de los dos utiliza más términos peyorativos.

En el caso de un amigo (esperar el momento adecuado) abordarlo, ser muy asertiva, no se trata de juzgar ni de cuestionar, sino de identificar la raíz, en otras palabras la causa por la que habla mal de una mujer. Posteriormente aconsejar o recomendar una persona competente si es el caso.
Es lamentable ver cómo algunas personas limitan la violencia a lo visible (hinchazón, hematoma, cortada, morado, sangrado) y existen formas menos visibles y más dolorosas como es la violencia verbal y psicológica. 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Falta de educación desde la misma casa? 
Recuerde que de la forma como usted trata a su pareja en casa, sus hijos aprenden. Tanto el hombre aprende a respetar o en su defecto a degradar, y la mujer, a aceptar y ser sumisa o a hacerse respetar.

Por eso es tan importante el ejemplo; esa es la mejor forma de enseñar y aportar con buenas conductas a acabar con el maltrato.

La familia crea constructos, es decir, la forma en que el ser humano se relaciona con su entorno. En este caso un hombre con una mujer”.

Y no tiene que ver con los niveles educativos cursados. “Cuántos casos conocemos de personas analfabetas con una formación llena de valores y principios. Un título no nos hace persona, nos da un estatus. Los conocimientos teóricos que se adquieren a lo largo de la vida nos dan nociones, nos ubican en nuestro entorno, nos aportan cierta cantidad de elementos para relacionarnos con otras personas. Pero lo que transciende es lo que recibimos a lo largo de la vida, junto con las personas que se encargaron de nuestra crianza, nos orientaron e hicieron de nosotros la persona que somos.

Somos el resultado de lo que nuestra familia hizo con nosotros, lo que recibimos de ellos, lo que vivimos con ellos, viéndolos, escuchándolos, repitiendo patrones,en conclusión lo que aprendimos desde pequeños” 

Un hombre que habla mal de una mujer está empobrecido mental, espiritual y afectivamente. No está enamorado de la vida, ve con los ojos de lo que quiere conseguir para sí mismo, pero no para construir o sumar algo que dignifique y potencie su misma existencia, ni para mejorar la de la otra persona. Está enfermo socialmente, porque así como piensa seguro actúa.

Por eso si escuchamos a una persona hablar así, lo mejor es poner nuestra postura y decir “un momento, como mujeres merecemos respeto”. Ser claros en que no es el tono ni el término, ni la intención adecuada para referirse a una mujer. Debo hacer respetar mi lugar y enseñarle a ver al otro a toda mujer desde el lado bueno, desde una versión amorosa. 

¿Qué se puede pensar de un hombre que habla mal de una mujer? 
Cuando un hombre habla mal de una mujer la minimiza, la menosprecia, no la dignifica, la atropella, la pisotea, la subyuga, la relega.

La lectura que se hace es de un hombre herido, un hombre que seguramente trae marcas de rechazo por parte de su progenitora o quien hizo las veces de mamá.

Sumado a lo anterior tiene una historia de fracasos sentimentales en donde ha sido lastimado por la mujer.

Eso hace que piense que la mujer no es valiosa porque generaliza. 

MC

Comments

Popular Posts