A raíz de la muerte del actor Robin Williams muchas son las opiniones respecto al suicidio...la mejor alternativa es encontrar la causa que nos llevan a estos pensamientos y trabajar a tiempo con ella.  Aquí algunos consejos sobre...



.                   Mila Carrasquillo


En ciertos momentos de la vida llegamos a creer que ya no tenemos un propósito que alcanzar, una razón para seguir, o que no somos lo suficiente para una persona. Pero el pensar así no quiere decir que sea cierto. Puede que no te des cuenta, pero le importas a muchas personas. Y aunque no lo creas, la mayoría de esas personas se sentirían muy tristes sabiendo que ya no volverían a verte. Pero ¿cómo lo sabrías? Tú ya estarías muerto. No es la manera de resolver tus problemas, cualquiera que sea la causa que los ha provocado.

1
No pienses que el suicidio es la respuesta a tus problemas. El suicidio es una de las peores formas de solucionar nuestros problemas o preocupaciones. Podemos pensar que es la única salida, pero no lo es. En realidad es de cobardes no querer enfrentarse a los problemas. Nunca pienses en quitarte la vida, solo porque no sabes que hacer.

2
Pide ayuda. Si piensas que nadie puede ayudarte, es probable que sea así, debido a que no dejas que te ayuden. Si les dices a tus amigos cómo te sientes, entonces ellos sabrán lo que está pasando y pensarán en cómo ayudarte. Así será si tú se los permites. Es entendible que no quieras que nadie te ayude, pero no tienes que estar solo, ni tampoco seguir con ese pensamiento en tu mente.

3
Si la causa de esos pensamientos es por una relación, no trates de hacer que la otra persona se siente mal, sólo porque has amenazado con suicidarte.Esta puede parecer una de las mejores formas para conseguir que alguien te ame, o que no termine contigo, pero realmente no lo es. Hacer que alguien se sienta culpable o tratar de que se arrepienta de no dejarte, no mejorará las cosas. Tal vez esa persona regrese a tu lado, pero se sincero contigo y hazte las siguientes preguntas:"¿está conmigo porque de verdad me ama?" o "porque sabe que me quitaré la vida si me abandona" No sería justo para esa persona estar bajo esas circunstancias. Será difícil al principio, pero lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu vida, sin estar pensando en tentar contra ella.

4
Ponte en los zapatos de otros. Trata de imaginar cómo serían las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo, ¿qué pensarías si tu pareja te dice que se matará si la dejas? ¿Cómo te sentirías con eso? ¿Qué harías? ¿Qué le dirías? ¿Cómo reaccionarías? Si puedes verlo desde otra perspectiva, entonces podrías entender cómo se sienten otros, y comprenderás que lo que has estado pensando no ha sido lo mejor.

5
Trata de aceptarlo. Esto puede parecer una de las cosas más difíciles, pero es completamente necesario si es que quieres ser feliz de nuevo. Piensa que todo sucede por una razón, no importa cuál ha sido el problema. Las cosas mejorarán, solo tienes que tener confianza en eso. No te des por vencido, solo tú puedes hacer un verdadero cambio para sentirte como lo has estado deseando.

6
Piensa en lo que otros sentirían si en realidad hicieras lo que has estado pensando. Es posible que no te des cuenta, pero hay personas que se preocupan mucho por ti. Desde tus amigos, tu familia, y hasta conocidos. Piensa en cómo les afectaría si en realidad te fueras. Si tus pensamientos son provocados por una relación, entonces ¿cómo crees que se sentirá esa persona? Piensa en tu familia y en lo mucho que te quieren. Estarían devastados por tu muerte. Puede que no sea notorio, porque la gente no siempre lo demuestra, pero muchas personas se preocupan por ti.

 Encuentra como distraerte. Cuando te sientas deprimido o tengas pensamientos suicidas, puedes calmarte escuchando música, escribiendo, viendo televisión, o saliendo con tus amigos, etc. Hay muchas maneras en que puedes distraerte de los problemas, aunque no lo creas. Pero tienes que tener la iniciativa. Trata de salir y vive la vida al máximo.

8
Ten paciencia. El tiempo lo cura todo, aún cuando parece que no lo hará. Es difícil de entenderlo en el momento, sin embargo, tienes que comprender que el tener pensamientos suicidas no ayudará a que el tiempo pase más rápido. Sólo tienes que ser fuerte y no darte por vencido. Las cosas mejorarán, pero tienes que dejar que vayan a su ritmo. Sólo tú puedes decidir cómo quieres que sea tu futuro.

***Consejos

  • Tratar con pensamientos de ese tipo no es cosa fácil. Pero si puedes recibir ayuda de otras personas, acepta su ayuda. Las cosas mejorarán.
  • La paciencia es una virtud, no es algo que simplemente llega de forma natural. Solo podrás ayudarte a ti mismo si eres más paciente. O puedes confiar en tu familia y amigos para que te ayuden con la situación que estás atravesando.
  • El que tengas pensamientos suicidas no te hace una mala persona. Simplemente estás teniendo dificultades para entender lo que está pasando en tu vida. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y pensar que todo mejorará con el tiempo.

Comments

Popular Posts