Vive tu camino siempre en positivo



Vive tu camino siempre en positivo
El optimismo puede parecer toda una utopía en ciertos momentos en los que uno tiene la tentación de dejarse arrastrar por la negatividad que surge del dolor, la decepción y la tristeza. Sin embargo, cuando nos dejamos llevar por la corriente de pensar en negativo terminamos agotados y heridos. Vive tu camino siempre en positivo, no importa cuáles sean las circunstancias de ese momento. Siempre puedes elegir fijarte en el lado bello de la realidad, sin duda, es una actitud de higiene mental que suma seguridad en uno mismo, autoestima, confianza y bienestar.
Vive tu camino siempre en positivo porque no hay nadie que pueda venir a salvarte de la tristeza: solo tú mismo puedes hacerlo. Regodearnos en el dolor, caer en la autocompasión y dejarnos llevar por la lástima son graves errores que podemos cometer en la relación que tenemos con nosotros mismos. Por suerte, el ser humano puede rectificar sus errores y aprender a ser mejor persona para vivir de una forma más consciente de acuerdo al bienestar cuerpo y mente.
Aquello que piensas, influye en el modo en que te sientes y también, se refleja en tus acciones. Por tanto, es importante invertir en pensamientos positivos para ser también más optimista y tener una vida plena, llena de momentos bonitos.
¿Cómo dar el paso al optimismo y tener más pensamientos de este tipo?
1. En primer lugar, asumiendo que nadie cambia si no quiere hacer un esfuerzo por corregir una actitud. El esfuerzo es el precio que hay que pagar por salir de la zona de confort y aprender a vivir mejor.
2. Apuesta por hábitos que llenen tu vida de belleza. La belleza refuerza el pensamiento positivo: ¿Qué actividades te gusta hacer? ¿Qué planes te dan más satisfacción?
3. Cambia de una forma consciente cada pensamiento negativo que venga a tu mente por otro pensamiento positivo. Puedes llevar contigo una libreta para hacer anotaciones ya que la escritura es terapéutica.
4. Mírate al espejo cada mañana y sonríe con amor a la imagen que tienes frente a ti y llena de luz tu propio reflejo.
5. Comparte tiempo con tus mejores amigos y disfruta del placer de compartir la vida en agradable compañía. 

Comments

Popular Posts