¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?



Al inicio de una historia de amor se generan muchas expectativas, que en ocasiones, se ven frustradas, simplemente, porque una de las partes se da cuenta de que da más de lo que recibe. ¿Cómo puedes saber si tu pareja  te toma en serio, o por el contrario, te está utilizando?
1. En primer lugar, déjate guiar por tu intuición. Cuando estás con alguien que de verdad, merece la pena, no existen grandes contradicciones entre razón y corazón. Ambos elementos caminar en armonía. En cambio, cuando estás junto a alguien que no te conviene, el pensamiento te dice una cosa, sin embargo, los sentimientos te dicen otra muy diferente.
2. Escucha las emociones que sientes. Una pareja que te valora te aporta estabilidad, tranquilidad, seguridad, serenidad… Por el contrario, estar con alguien que no te toma en serio es una tortura emocional en tanto que sientes, constantemente, que estás al borde del peligro o que algo malo va a suceder.
3. Busca por tener una relación madura, plena y estable.
4. Analiza si te presta atención cuando le hablas y recuerda las cosas con el paso de los días o tienes que repetirle una y mil veces cosas que para ti son importantes. ¿Tu pareja se preocupa por ti y te cuida, o por el contrario, tienes la sensación de que va a lo suyo? El instinto de protección brota del propio amor.
5. Tu pareja te trata con respeto no sólo en el ámbito privado cuando están solos sino también, cuando estás en público en algún plan con amigos o en la familia. Si el respeto se pierde en la etapa de noviazgo, no esperes que con el paso de los años, la situación cambie. Ya que en todo caso, el tema irá a peor. Algunas mujeres cometen el error de esperar eternamente a que su pareja cambie. En realidad, nadie cambia a no ser por una decisión propia.
6. Tu pareja te habla de futuro, planificar proyectos en común, y además, transmite ilusión en dichos planes. No te engañes a ti mismo y responde con objetividad a la siguiente pregunta: ¿Sientes que tu pareja te valora y te toma en serio, o por el contrario, tienes la sensación de que no te tiene tanto en cuenta como te gustaría? En ese caso, puedes hablar con ella para darle una oportunidad.

Comments

Popular Posts